Make your own free website on Tripod.com
 

 
Hoy es, .

Ante el Mundo

 

FROM BEYOND ZINE Número 7 (Villahermonsa, Tabasco)

Entrevista.

frombeyond@hotmail.com

  

1.- FB) saludos metalhead, gracias por contestar estas preguntas, talvez muchos no lo sepan pero URBI ET ORBI lleva bastante tiempo luchando en la escena acá del sur y ha tenido que enfrentar y tumbar un chingo de obstáculos así que para iniciar podrías decirme brevemente como nace la banda, y quienes forman la alineación  actual ya que a través de de todo este tiempo los cambios de alineación han sido varios.  

 

UB) la banda nace desde que Noe (vocalista) y un servidor (Jorge – Guitarra) nos juntamos cuando estábamos en la preparatoria, hace 8 años y medio aproximadamente, desde entonces no sabiamos como íbamos a hacer la banda lo único que sabíamos es que queriamos tocar death, y al oir grupos clásicos como morbid angel, death, sepultura (en sus buenos tiempos de arise), así que decidimos formar una banda con sólo Noé y y, cabe señalar que para ese entonces mi padre me compró mi primera guitarra eléctrica ua gibson original y como buen principiante que era no sabía nada de guitarras la vendí en 800 pesos para comprarme una yamaha, y como mencionas hemos estado haciendo cambios y creo que la combinación ideal de integrantes es la de ahora:

Noé – voz cavernosa, Marco – bajo desquiciante, Omar – batería mortal, Jorge . guitarra putrefacta, como grupo nos llevamos bien y como amigos somos excelentes.  

                                                                                   

2.- FB) los cambios de alineación a veces son benéficos, pero no siempre traen consigo cosas buenas, ya que con el cambio de integrantes, cambia la manera de componer, él género, la ideología de la banda, etc. Se que ustedes han pasado por esto, pero que tanto ha afectado el crecimiento de la banda, ya que debido a estos cambios su presencia en la escena no ha sido tan constante.

UB) nos ha afectado bastante pero para bien según yo, probamos antes con distintos bateristas que no más no la hacían y se cansaban en las partes rápidas de grind, con Omar superamos eso y cada vez toca mejor, cabe señalar que Omar fue fan de nosotros y siempre iba a nuestros conciertos nos caía muy bien y era constante como hasta ahora es el más puntal a la hora de los ensayos a pesar que tiene que viajar para asistir a los ensayos. También probamos con otros bajistas y no podían seguir los rif, ni seguir a la batería con Marco se superó eso, ahora URBI ET ORBI toca más cabrón y más grind y más death con un sonido aplastante y grotesco al estilo de sufocation y cannibal corpse.

                                                                                         

3.-FB) la última vez que los escuchar note, que ya están tratando de incursionar en otro estilo, buscando una identidad y sonido propio, pero eso si en una línea más brutal que antes, sobre todo con los temas nuevos, que me puedes decir de esto.

UB) así es el sonido que queremos que sea propio sin dejar lo brutal aunque como te comentaba tratamos de sonar complicados al estilo de suffocation y muy brutales, los temas nuevos duran menos pero son más intensos, tienes que escuchar la canción de “directrices del caos” es de las más nuevas y brutales que hemos hecho.  

                                                                                       

4.- FB) por cierto que bandas son de su preferencia, cuales consideran sus más fuertes influencias y dime dentro de que género se consideran o no creen en las etiquetas para su música.

UB) yo creo que son suffocation y cannibal corpse, aunque también al principio estábamos muy influenciados por death, morgoth y malevolent creation.

                                                                                             

5.- FB) tienen algo grabado con el que se estén promocionando o aun no hay alguna grabación oficial, ya que se que cuentan con un buen de rolas propias, incluso creo que están haciendo arreglos en canciones mas viejas, cuéntame de ello.

UB) tenemos grabado solamente ensayos el sonido no es muy bueno y la rola casi no se alcanza a apreciar en todo, debido a que no contamos con mucho tiempo y dinero para ello, te comentaba el baterista (Omar) no vive aquí en Campeche, solo viaja para ensayar los fines de semana  y para tocar en los conciertos.

                                                                                                 

6.-FB) que tan difícil ha sido mantenerse en la escena durante todo este tiempo, cuales son las broncas más grandes que han tenido que superar para seguir adelante.

UB) ha sido bastante difícil sobre todo para mi y para Omar por cuestiones de trabajo pero el corazón ante todo y aquí seguimos dándole dolores de cabeza a mucha gente, incluso a mis vecinos, yo en lo particular tuve broncas al casarme por primera vez casi no podía salir a los ensayos y el grupo se paró casi 6 meses, creímos que era el fin pero el corazón por la música y por el metal fue más fuerte y me hizo regresar, en la actualidad me volví a casar y no he tenido problemas para asistir a los ensayos, otro gran problemas fue cuando Omar se fue de Campeche a trabajar a Yucatán, no es tan lejos pero lo es imposible venir entre semana así que ahora sólo los fines de semana podemos ensayar.

                                                                                                     

7- FB) así como hay problemas, supongo también que han tenido alguna gran experiencia o satisfacción como grupo, cuéntame de algo relacionado con esto que hayan pasado como banda.

UB) la satisfacción más grande para nosotros es llegar al escenario y tocar, no hay nada como eso nos pasamos meses esperando poder tocar para sentirnos bien, al ver a la banda mover sus cabezas con nuestras rolas es muy impactante y te motiva a seguir adelante, la mayoría de los grupos de rock no nos creemos estrellas; simplemente nos gusta tocar y nos sentimos bien haciéndolo en lo particular la he pasado súper bien en todos y cada uno de los conciertos en los que he tocado.

                                                                                                     

8- FB) de la escena en tu estado que me puedes decir, que bandas hay, como es la relación con ellas, hay organizadores de conciertos, fanzines, como apoyan los medios por alla como la radio, presa, distribuidoras, asociaciones, etc.

UB) la escena es buena y la relación con las demás bandas creo que es buena la verdad a veces pienso que las demás bandas creen que somos mamomes porque muchas  veces después de tocar nos vamos, no es que seamos mamones sino que realmente tenemos trabajo que sacar  o cosas pendientes y muchas veces no nos podemos quedar con la banda, eso si ha sido un problema para nosotros cosa que espero poder cambiar.

                                                                                                     

9- FB) hasta donde piensan llegar como banda, cual es su objetivo.

UB) nuestro objetivo es grabar un disco o más si se puede, me gusta hacer música death, quiero ir a tocar a otros estados de la república y ver si mis ideas musicales gustan a los demás.

                                                                                                     

10 – FB) vivir de la música aquí en México esta súper cabron y más siendo una banda d metal, ustedes a que otra cosa se dedican a parte de la banda para poder subsistir.

UB) así es hermano está cabrón poder vivir del metal aquí, cada uno de nosotros es profesionista, por ejemplo: Noe es lic. En derecho y tiene un buen empleo, hasta ya se viste bien cosa que no llego a creer todavía.

Omar es contador público y ya te platique trabaja en Yucatán.

Marco, sin comentarios lo mantienen sus jefes pero esta estudiando lic. en informática, espero que ya  pronto dentro de unos 10 años logre salir de la carrera.

Un servidor, soy ing. En electrónica y trabajo en una organización empresarial en Campeche.

                                                                                                 

11.-FB) que es lo que ustedes piden para salir a tocar fuera de su ciudad.

UB) para salir a tocar?, pues que nos inviten y no sé; tal ves que nos ayuden un poco de comida o el hospedaje la verdad no nos ponemos roñosos en ese asunto lo que nos puedan dar es más que suficiente si podemos asistir (ya sabes por el trabajo) ahí estaremos aunque tengamos que pagar nosotros algo del viaje.

                                                                                                 

12.-FB) que planes tienen para el futuro no muy lejano, han pensado quizás grabar algún promo-demo para tratar de buscar un sello que se interese en grabarlos o cuales son los planes.

UB) así es, ya estamos en planes de grabar demo, ya tenemos algo de equipo y solo estamos esperando el momento adecuado.

                                                                                                   

13.-FB) antes de concluir esta entrevista, dime porque deciden cantar en español, muchos dicen que el ingles es más propicio para darse a conocer y además abre muchas puertas, que opinas de esto, alguna vez podremos escuchar algo de ustedes en ingles o piensan mantener nuestra lengua a la hora de cantar.

 

NEMA ZINE Número 3

Reseña del concierto de fecha 30 de noviembre del 2002.

rjny@hotmail.com  

 

“...ya para cerrar el concierto...como se dice vulgarmente “al Chile!!!” una de mis bandas favoritas, porque no se inchan, la mierda no se les sube... y me atrevo a decir que es una de las mejores bandas en Campeche URBI ET ORBI, para que se imaginen que tipo de Death metal Brutal manejan estos chamacos, depravados y enfermos... como diría don Vale SU PUTA MADRE!!! Que ruido.. y la voz de ese brother... no mames!!, para los que no lo conocen, andan por los aires de Inmolation, Cannibal C., Suffocation ...que influencias mas quieren??...sin bajista, sonó de pocas putas madres, sólo le comenté al de la consola súebele a la lira y a la voz, que el bato se encarga de lo demás, nos hicieron mover la mata cerca de 45 minutos de intenso brutal Death... estos brothers camaradas nuestros.. si saben como actuar y descargar.. un buen Death Metal extremo y duro, como se va haciendo costumbre agradecieron a la banda de Carmen y no más les digo que ojo con estos cuates.. porque está cabrón!!!...”

 

 

FROM BEYOND ZINE Número 6 (Villahermonsa, Tabasco)

Reseña del concierto de fecha 30 de noviembre del 2002 (Ciudad del Carmen, Campeche).

frombeyond@latinmail.com

 

“...Seguiría el turno para los URBI ET ORBI, banda ya representativa de la escena Campechana ya que es la que más tiempo tiene en la escena, estos batos se instalaron de volada y se harían algunos cambios y pruebas como checar afinación, cambiar tarola, acomodar la bateria, jalar la extensión, etc. Pero en todo esto jamás vi en el escenario al bajista, hasta que de pronto ya con todo listo se presentarían y arrancarían a tocar sin bajista!!! Presentando un brutal death metal de poca madre, ideal para mover la cabeza como ventilador.

 

La banda presentó sus rolas ya conocidas como “imágenes de dolor”, “torturado hasta morir”, “circulo de la violencia”, entre otros igual de brutales en donde el guitarrista  sin duda se lució. Esta banda ha demostrado madurez ya que sus temas se escuchan más brutales  sin dejar aun lado la técnica, para que se den una idea traen una onda como BENDICTION, CANNIBAL CORPSE, INMOLATION, etc. Buena banda lo único que les falta es grabar.

 

Finalmente después de un set de casi una hora, URBI ET ORBI se despediría agradeciendo a los presentes su presencia y comprometiéndose a regresar por estos lares, en general este fue un buen evento que logró reunir aprox. Como a 130 gentes...”